Acerca de

Lo que necesitas saber

Deberías leer esto antes de seguir en este blog

Mostrar una parte de mí de una manera tan pública no siempre es fácil, pero he descubierto que cuanto más lo hago, más fácil es. Aprendo a disfrutar la oportunidad de compartir mis pensamientos, conocimientos, los lugares que descubro y algunos de mis momentos más importantes, sin embargo, lo hago para mí, no porque espere algo de los demás.

Estoy muy seguro que en algún momento publicaré algo que le disguste, de verdad, no le retengo si cancela su suscripción y borra mi blog de sus favoritos. Usted es libre, le permito que ejerza su derecho de irse.

En general va a encontrar siete líneas temáticas en mis publicaciones, pero siempre está abierta la posibilidad de que haga algo nuevo, en psicología le llaman «crecimiento»

  1. Ucrania e Israel son importantes nodos históricos en estos momentos: Ucrania no puede perder e Israel es la clave del mundo, lo que ocurra con ellos definirá el mundo de los próximos años. Soy partidario de su derecho a existir, vivir como naciones independientes, libres y ocupando sus territorios originarios; debe quedar claro que si sus enemigos paran la guerra, habrá paz, pero si Ucrania o Israel dejan de luchar, desaparecerán. Sangre y fe me unen a ellas. Venezuela es mi tierra natal, sin embargo, su tragedia histórica en el último cuarto de siglo, me obliga a moverme sigilosamente en este terreno minado que llamo hogar.
  2. Mi trabajo durante este siglo ha sido la Gastronomía: Está unida a mis raíces familiares; no es un hobby, es un estilo de vida. No es farándula, es una forma de interpretar el mundo. Encontrará recetas en este blog, pero no para ganar un like cutre; me gusta más publicar contenido reflexivo y científico del mundo gastronómico. Cosas que ayuden a entender mejor este fascinante y complejo universo.
  3. No soy filósofo, ni psicólogo, ni maestro, ni gurú de nada, pero este es mi blog, y publico lo que quiero: No publico para conseguir seguidores, eso no me quita el sueño. Suelo ser respetuoso, pero no políticamente correcto y eso no impide que lo mande al carajo de ser apropiado y necesario. No pretendo ser nadie, pero si esta tribuna la puedo usar, entonces adelante: Eso sí, cuando digo algo es porque lo he investigado, comprobado y validado. No publico por publicar. Hago rollos de papel sanitario con los comentarios de los haters.
  4. Publico lo que me gusta y cuando puedo: Soy apasionadamente curioso (cito a Einstein), soy un bardo y me encanta contar lo que sé, pero también soy terriblemente perfeccionista, no se imaginan lo que me cuesta armar un post para publicar y siempre suelo revisar lo que he hecho para hacer correcciones y limpieza regular de mis feeds. En este punto debo informar que mi web oficial davidgarrido.com se ha caído por quinta vez en los últimos 20 años, y por eso siempre estoy como Sísifo. Así que ahora estoy aplicando redundancia en varias plataformas para tener más éxito de supervivencia en un próximo ataque.
  5. Protejo mi intimidad familiar: Amo a mi familia íntima, disfruto de la intimidad del hogar, por eso es íntimo, NO es de dominio público. Soy asperger y tengo límites que al cruzarse solo me causan problemas: NO me gusta publicar actividades, eventos o hechos privados de mi familia, no me gusta mostrar mi vida, es mía. Respeto la privacidad de mi esposa e hijos, y si comparto un día algo, entonces siéntase privilegiado, pero no se confíe, generalmente las borro con el tiempo. Si un día me pagan los derechos para un libro, serie o película, quizás lo piense, pero nada con inclusión forzada.
  6. En cambio, aquí encontrará publicaciones que rinden honores a mis antepasados: Coloco publicaciones de mis padres y abuelos (todos fallecidos) o hermanos (que ya son adultos conocidos y respetados en su entorno) ya que publican sus cosas, yo lo que hago es compartir lo que la gente ya sabe y los enaltezco con ello. Me siento afortunado y agradecido por toda mi familia.
  7. Dios es el más importante: No soy ni la mitad de lo que él espera de mi, por eso sé que su gracia y misericordia van delante de mí renovadas todos los días de mi vida. Tengo otras páginas y
    cuentas con contenido netamente cristiano, pero aquí siempre se mostrará algo de ello. Es imposible que yo no reconozca Su gracia y misericordia en mi camino. Él es el Dios de mi salvación. Es necesario que yo mengüe para que Cristo crezca en mí.

Considero que esta plataforma es una creación en curso con mucho potencial para crecer y evolucionar, y la uso para mostrar también mi trabajo y oferta de servicios o productos. Si quieres analizar mi trabajo o posibles colaboraciones, escuchar más sobre mi aventura o simplemente saludar, ponte en contacto hoy.